Empresarios manifestaron su apoyo al Programa de incremento exportador anunciado por Massa

Te puede interesar...

En el marco de las medidas anunciadas por Sergio Massa, numerosos sectores y representantes de cámaras empresariales y de exportación brindaron su apoyo a la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales.

El Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González celebró las medidas y afirmó que “ha sido más que importante esta decisión No recuerdo en los últimos años una medida concreta para las economías regionales. Nuestra actividad requiere de una venta, no es un commodity, es una venta mensual que se realiza durante todo el año y la verdad es que nos van a dar la posibilidad de lograr esa competitividad que la veníamos perdiendo en los últimos tiempos”.

En tanto, Marcelo Galardini de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados destacó las medidas presentadas por Massa y aseguró que “es una medida que se ha ampliado hasta el mes de agosto, lo cual nos da un abanico y un horizonte de proyección de exportaciones muy amplio. Y consideramos que nos va a permitir lograr una mejor posición e incorporación en los mercados actuales de exportación con nuestros productos”.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec) celebraron el anuncio y destacaron que “esta medida es un paso positivo a favor de la producción y exportación, así como un reconocimiento de la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo y único”.

Por su parte, la Cámara de Exportadores de la República Argentina emitió un comunicado en el que destaca las medidas y afirma que “la decisión tomada hoy por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sin duda es bien recibida por el sector agroexportador a efectos de aliviar la dramática situación por la cual atraviesa a raíz de las adversas condiciones climáticas”.

A su vez, desde la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca) celebran “haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector”.

Asimismo, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabaco de la provincia de Misiones, manifestaron su apoyo a través de una declaración conjunta en la que afirman que las medidas “resultan ser muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo. Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas”.

En la misma línea, desde la Cámara Argentina del Maní, difundieron un comunicado para acompañar las medidas presentadas en la sede del Ministerio de Economía de la Nación y afirmaron que “queremos seguir trabajando en pos de arribar a mayores y mejores soluciones posibles que nos lleven al país a continuar siendo un referente el cultivo de maní hacia el mundo”.

También desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina destacaron como “muy positivas las medidas generales anunciadas en el día de la fecha por el Ministro Sergio Massa para paliar el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional”.

El CEO de la empresa Dole Argentina y representante de Productores Empacadores Argentinos, Pablo Lioni, afirmó “estamos muy contentos y halagados que al fin las economías regionales nos veamos incluidas en un sistema de ayuda para poder soportar costos, y poder ganar mercados. Creo que esto es muy válido, acompaña como nos pide el Ministro a través de los precios del mercado interno, siempre lo venimos haciendo”.

Por último, el Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Rodolfo Kuret, celebró los anuncios y afirmó que “el encuentro para la industria vitivinícola es positivo dadas las circunstancias en las que estamos, de una cosecha disminuida por las condiciones climáticas, con escasez de volúmenes, con crecimientos importantes en los costos de materia prima, lo que nos colocaba en una situación de exportaciones de una pérdida de competitividad importante. La medida nos beneficia en ese sentido dado que nos genera un tipo de cambio más competitivo para poder exportar todos los productos vitivinícolas”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos