Una empresa pagará a sus empleados un bono de más de un millón de pesos

Te puede interesar...

El beneficio se aplica a través de un acuerdo con el cual, la compañía debe compartir con sus empleados las ganancias, siempre y cuando superen el 6%.
06 de abril de 2023

Los trabajadores de Bridgestone Argentina recibirán en mayo un bono de $1.225.000, en concepto de su “participación en las ganancias”. Se una cláusula acordada con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) en plena crisis de 2001 y que desde su implementación ya lleva siete bonos entregados.

De esta forma, los 1.470 trabajadores de la firma que tiene su fábrica en Lavallol, Lomas de Zamora, recibirán esta importante suma a través de un acuerdo con el cual cada vez que la empresa obtiene ganancias superiores al 6%, reparte dividendos entre sus operarios.

La cláusula de la participación de las ganancias se puso entonces en la mesa de debate argentina, como una medida para que los trabajadores -al menos del sector privado registrado- puedan mejorar sus bajos ingresos, en particular, cuando las empresas tienen periodos de grandes ganancias. Una iniciativa efectiva y contra inflacionaria.

El exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Pedro Wasiejko, contó cómo el gremio logró acordar la cláusula mediante la cual los trabajadores recibirán $1.2250.000, luego de haber percibido el año pasado otro bono por $1.050.000. “En 1999 teníamos un contexto en el que la empresa se iba del país, obligaba a los trabajadores a reducir las condiciones de trabajo, los sindicatos miraban para el costado. Y en muchos lugares, las empresas se iban como el caso de Goodyear. En 1999, hubo una asamblea en la que los trabajadores no quisieron aceptar negociar las condiciones y la empresa tomó la decisión de irse: indemnizó a todos y se fue”, comentó.

Cabe señalar que el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Ybrhain Ponce, destacó que en 79 países del mundo rige algún tipo de legislación “acerca del reparto de utilidades con las personas trabajadoras, con diferencias de regimenes en la aplicación y distribución”, entre los que se encuentran Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Brasil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos