Dominion Energy y National Grid sopesan la venta de la red de gasoductos

Te puede interesar...

Las empresas de servicios públicos están buscando renovar sus redes de suministro de gas a medida que aumentan los intentos de prohibir el gas en el hogar.

 

Las empresas de servicios públicos Dominion Energy y National Grid están evaluando por separado opciones para partes de su red de gasoductos de gas natural a medida que los intentos de prohibir el gas doméstico cobran impulso,  informó The Wall Street Journal.

Dominion Energy está considerando vender sus negocios de distribución de gas que sirven a Carolina del Norte, Ohio y áreas del oeste de los EE. UU., dijeron fuentes no reveladas a la publicación.

Los activos podrían valer hasta $ 13 mil millones cuando se combinan, según algunas de las fuentes, aunque es poco probable que se vendan todos a la vez.

La empresa británica National Grid, por otro lado, está considerando la venta de parte de la red de oleoductos que abastece al noreste, agregaron las fuentes.

La venta de una participación minoritaria en la red es una de las opciones que está considerando National Grid, agregaron.

Los desarrollos se producen a medida que más pueblos y localidades se mueven para eliminar gradualmente el gas natural para cocinar y calentar el hogar, lo que desencadena un debate sobre el futuro del gas natural.

Las empresas de servicios públicos están comenzando a preocuparse de que algunas de sus redes de gas terminen como activos varados debido al cambio a hogares y negocios que funcionan con electricidad.

Según las estimaciones de la consultora Brattle Group, la transición puede poner en riesgo de quedar inutilizada una infraestructura de distribución de gas de EE. UU. por un valor de hasta 180.000 millones de dólares.

Dominion proporciona servicios de electricidad o gas natural a unos siete millones de clientes en 16 estados de EE. UU.

El año pasado, la empresa vendió su negocio de distribución de gas natural en Virginia Occidental a Hearthstone Utilities en un acuerdo valorado en 690 millones de dólares.

En 2020, la red de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion se vendió a Berkshire Hathaway por 9700 millones de dólares.

A principios de este año, National Grid vendió una parte de sus activos de gas mediante la venta de una participación del 60 % en su negocio de transmisión de gas en el Reino Unido a un grupo liderado por Macquarie Asset Management y British Columbia Investment Management.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos