Petróleo ruso obtiene entrada a Europa a través de India

Te puede interesar...

Las exportaciones de productos petroleros rusos refinados de la India a Europa aumentaron, ya que las importaciones indias de petróleo crudo ruso continúan aumentando por séptimo mes consecutivo.

 

Las refinerías de India vieron un aumento en las exportaciones de diesel y combustible para aviones a Europa después de importar cantidades récord  de petróleo ruso el año pasado.

El acceso al crudo ruso barato, como resultado de las sanciones de la UE al petróleo y los productos derivados del petróleo rusos, impulsó la producción y las ganancias de las refinerías indias. Esto, a su vez, les permitió exportar productos refinados de forma competitiva a Europa y hacerse con una mayor cuota de mercado.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, Europa importaba un promedio de 154.000 bpd de diésel y combustible para aviones de la India. Desde que entró en vigor la prohibición de productos derivados del petróleo de la UE el mes pasado, ha aumentado a 200.000 bpd.

Las exportaciones de diésel de la India a Europa aumentaron entre un 12 % y un 16 % en el último año fiscal, alcanzando los 150 000-167 000 bpd. Los principales compradores europeos de diesel indio son Francia, Turquía, Bélgica y los Países Bajos. Aproximadamente el 50 % de las exportaciones de combustible para aviones de India en el año fiscal 2022-2023, o 70 000-75 000 bpd, se enviaron a Europa. Esto supera los 40.000-42.000 bpd del año anterior, según el análisis de datos de Reuters .

Las importaciones indias de crudo ruso aumentaron por séptimo mes consecutivo en marzo, cerrando este año fiscal con Rusia como el mayor proveedor de India. Desde el comienzo de las sanciones, las exportaciones de petróleo ruso a la India aumentaron en un 2200 %, según el viceprimer ministro Alexander Novak.

Si bien el petróleo de los Urales de grado insignia de Rusia constituye la mayor parte de las compras de la India, las refinerías también están importando grados más livianos. Estos provienen del Lejano Oriente y el Ártico de Rusia, con grados como Sokol, Arco, Novy Port y ESPO blend.

India también aumentó sus envíos de gasóleo de vacío a los EE. UU. En 2022-2023, EE. UU. tomó aproximadamente 11 000-12 000 bpd del combustible refinado, un total del 65-81 % de las exportaciones totales de la India.

Sin embargo, las exportaciones anuales totales de combustible refinado de la India en 2022-2023 fueron más bajas que el año anterior, debido en gran parte al cierre de las refinerías por mantenimiento en la segunda mitad del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos