Petróleo: los precios suben un 6% esta semana

Te puede interesar...

Los precios del petróleo registraron pocos cambios el jueves, pero registraron una tercera ganancia semanal, ya que los mercados sopesaron nuevos recortes de producción a los que apunta la OPEP+ y la caída de los inventarios de petróleo de Estados Unidos ante los temores sobre las perspectivas económicas mundiales.

 

El crudo Brent subió 13 centavos, o un 0,2%, a 85,12 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cerró 9 centavos, o un 0,1%, más alto a 80,70 dólares. No habrá comercio en el feriado del Viernes Santo.

Ambos puntos de referencia subieron más del 6% esta semana después de que la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, sorprendieran al mercado el domingo con la promesa de recortes de producción.

Los fondos de cobertura compraron crudo durante toda la semana, moviéndose desde el margen nuevamente al modo de “riesgo”, señaló Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

Los precios obtuvieron apoyo de una caída más pronunciada de lo esperado y una segunda caída semanal consecutiva en los inventarios de crudo de EE. UU. la semana pasada. Los inventarios de gasolina y destilados también disminuyeron, lo que sugiere un aumento de la demanda.

Las empresas energéticas estadounidenses también redujeron esta semana el número de plataformas petroleras por segunda semana consecutiva. El recuento de plataformas, un indicador temprano de la producción futura, cayó dos a 590 esta semana, según mostraron los datos de Baker Hughes.

Sin embargo, los datos del mercado laboral de EE. UU. limitaron las ganancias y señalaron una desaceleración del crecimiento económico, y también hubo un crecimiento más lento de lo esperado en el sector de servicios de EE. UU.

“La destrucción de la demanda en función de la amenaza de recesión es mayor que el recorte de la OPEP+”, agregó Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho Securities.

Los compradores de opciones de venta que cubren el riesgo a la baja fueron más activos que los compradores de opciones de compra, que apuestan por el aumento de los precios, lo que implica que a los operadores les preocupa que los precios puedan caer, manifestó Yawger.

“El impulso alcista del mercado del petróleo puede haberse detenido, pero el potencial alcista permanece dado el contexto de escasez de oferta”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos