Perú invertirá 12,5 millones de dólares para distribuir gas

Te puede interesar...

El ministerio de Energía y Minas de Perú anunció una inversión de 47 millones de soles (12,5 millones de dólares) para la construcción de 91 kilómetros de redes de gas natural y una estación de regulación en la región surandina de Cusco, donde se encuentra el yacimiento de Camisea.

El anuncio de esta obra lo hizo el director general de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Minas, Carlo De Los Santos, durante una reunión con alcaldes del Cusco en la que precisó que la meta es beneficiar a 3.000 familias de esa región del país.

El funcionario agregó que 5.578 familias de los distritos de Megantoni, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Kumpirishiato, Pichari, Kimbiri e Inkawasi, en la provincia de La Convención, tienen un descuento de 63 soles (16 dólares) para la compra de un balón de gas doméstico, mientras que en el resto de la provincia el descuento es de 43 soles (11 dólares).

En tal sentido, los alcaldes plantearon al ministerio extender la rebaja de 63 soles (16 dólares) a toda la provincia de La Convención, donde se encuentra el yacimiento de gas natural de Camisea.

Por su parte, el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, reiteró que el ministerio tiene como prioridad el desarrollo del Gasoducto para el Sur, un proyecto que fue adjudicado en el pasado gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) pero anulado tras las denuncias de presunta corrupción en la licitación a la empresa brasileña Odebrecht.

Bisetti añadió que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, impulsa una masificación del gas natural para extender su uso en la industria, la generación de energía, el transporte y la petroquímica.

“Trabajemos juntos en este camino para atender a las necesidades más urgentes y dar calidad de vida y bienestar a nuestra gente”, expresó De Los Santos.

La cita informativa del ministerio contó con la participación del jefe del Gabinete de Asesores del ministerio, César Sandoval; los alcaldes distritales de Echarate, Isaías Gómez, y de Ocobamba, Oswaldo Torres; y el gerente de la Mancomunidad Municipal de La Convención, José William Umeres.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos