El petróleo sube a medida que se avecina una oferta más ajustada

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el lunes, luego de subir durante tres semanas consecutivas, ya que los inminentes recortes de suministro de Arabia Saudita y otros productores de la OPEP+ compensaron la preocupación por el debilitamiento del crecimiento mundial que podría frenar la demanda de combustible.

La semana pasada, el crudo saltó más del 6% después de que la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, sorprendieran al mercado con una nueva ronda de recortes de producción a partir de mayo.

“Aquellos que eran bajistas están cuestionando la perspectiva de la demanda a la luz de los recortes, mientras que claramente aquellos que eran alcistas ahora ven un mercado aún más ajustado durante la segunda mitad”, declaró el jefe de investigación de materias primas de ING, Warren Patterson.

“Estoy en el último campo y todavía veo precios subiendo desde aquí a medida que avanza el año”.

A la escasez de suministro se ha sumado el cierre de las exportaciones del norte de Irak. La semana pasada se firmó un acuerdo para reiniciar los flujos, pero hasta el jueves no se habían reanudado.

El petróleo también recibió apoyo de una caída más pronunciada de lo esperado en los inventarios de crudo de EE. UU. la semana pasada, así como una disminución en las existencias de gasolina y destilados, lo que sugiere un aumento de la demanda.

En los mercados financieros globales, un informe de inflación de EE. UU. que se publicará el miércoles podría ayudar a los inversores a evaluar la trayectoria a corto plazo de las tasas de interés.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos