Aplican producción remota en yacimiento de gas en aguas profundas desarrollado independientemente por China

Te puede interesar...

El primer yacimiento de gas en aguas ultraprofundas desarrollado y construido de forma independiente por China, el Shenhai Yihao o Mar Profundo No.1,  actualiza a la producción por control remoto, informó hoy lunes la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China.

Con la actualización se puede garantizar una producción segura y estable durante los tifones, de acuerdo con la entidad.

El mayor desafío que enfrentan los campos de gas de aguas ultraprofundas es la frecuencia de los tifones en las temporadas de verano y otoño, pero el equipo de producción de Mar Profundo No.1 está en condiciones operativas óptimas en la actualidad, afirmó Liu Xiaogang, gerente general de la subsidiaria de Hainan de la corporación.

El yacimiento está ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de Sanya, en la sureña provincia insular de Hainan, y es capaz de operar a una profundidad máxima de más de 1.500 metros en el mar. Su explotación ha proporcionado más de 4.500 millones de metros cúbicos de gas desde su puesta en operación en junio de 2021.

Las operaciones del campo de gas demuestran las capacidades de perforación de petróleo y gas en aguas ultraprofundas del país, por lo que son de gran importancia para garantizar la seguridad energética nacional, optimizar la estructura energética de China y promover el desarrollo económico regional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos