Berni tras la reunión con Aníbal Fernández: “Con 100 mil gendarmes más no se resuelve la inseguridad”

Te puede interesar...

Los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, Sergio Berni y Aníbal Fernández, mantuvieron un encuentro para dialogar acerca de la inseguridad en el Conurbano, el envío de Gendarmes y la parte mediática que está teniendo este tema y, tras la misma, el primero indicó que “con 100 mil gendarmes más no se resuelve”” la situación.

Luego de varias horas de reunión entre ambos funcionarios, Berni sostuvo: “La situación social no es la mejor. No soy de los que se esconden”.

Además, remarcó que en el encuentro se conversó sobre “la fuerte decisión de apoyar con recursos la Provincia” tanto en el sentido humano como también en relación al dinero.

A pesar de que se trata de un avance importante para el tema inseguridad, Berni señaló que “con 100 mil gendarmes más no se resuelve el problema” y que la provincia necesita “ir a fondo”.

“Necesitamos un refuerzo de recursos humanos, pero sobre todo que los sectores del estado se dejen de mirar a costado y hagan lo que les compete”, remarcó el ministro provincial.

La reunión entre Aníbal Fernández y Berni se llevó a cabo a una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos, caso que derivó en una serie de conflictos por la falta seguridad.

Ante este panorama, se reforzaron los controles en el transporte público del Conurbano, con el patrullaje de Gendarmería y, a su vez, se oficializó la compra de más cámaras de seguridad para los colectivos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos