Victoria Tolosa Paz contra las protestas: “Al FMI lo trajo Mauricio Macri”

Te puede interesar...

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “no hay Fondo Monetario Internacional (FMI) que condicione” al Gobierno de Alberto Fernández y lamentó las manifestaciones sociales previstas para este miércoles en el centro porteño, convocadas por organizaciones sindicales, políticas y sociales en rechazo al organismo internacional y en reclamo de la recuperación de los ingresos.

 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo referencia este miércoles a las movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo del día por parte de movimientos sociales y sindicales oficialistas. Ante este panorama, la funcionaria nacional les pidió a las organizaciones que gasten menos en movilizaciones para instalar la idea de que el Gobierno ajusta.

Las organizaciones sociales reclaman que no se den más bajas a los programas sociales y que se universalice el Potenciar Trabajo para todos los que los necesitan.

“Hay una instalación constante de los sectores, que adentro de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) presionan sobre nuestro gobierno. Poniendo la etiqueta de que somos la cara del ajuste, que seguimos la receta del fondo… A esos señores, que normalmente gritan en la 9 de Julio les decimos que al FMI lo trajo Macri, y que nosotros acordamos con el Fondo porque es la única salida para no entrar en un default”, manifestó la ministra.

En diálogo con Radio 10, Tolosa Paz añadió: “Es cierto que en ese acuerdo (para salir del FMI) hay un artículo muy importante que nos permite poder modificar algunas metas. No es que acordamos seguir una línea inamovible, esas líneas se revisan, nosotros hacemos nuestra parte pero también les dijimos que ante condiciones exógenas que impidan el cumplimiento de alguna de esas metas, iba a haber una revisión. Y esto pasó”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos