Gasoducto Néstor Kirchner: se espera que esté finalizado para el próximo invierno

Te puede interesar...

En marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9, en la provincia de La Pampa. La fecha de inauguración del Gasoducto -que permitirá un mayor abastecimiento de la demanda interno con gas proveniente del mega yacimiento neuquino- permitirá disminuir las necesidades de importación de energía durante el invierno.

“A fin de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9 (provincia de La Pampa). Además se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos para dar lugar a las pruebas hidráulicas en ambos renglones”, indicaron desde la UTE conformada por Sacde y Techint.

Con más de 100 equipos trabajando, la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) avanza de acuerdo a los tiempos estipulados. A través de un comunicado, la UTE formada por Sacde-Techint comunicó que próximamente se dará comienzo a las primeras pruebas hidráulicas de la obra.

Desde la unión de firmas -que resultaron adjudicatarias de los renglones 1 y 2 del gasoducto- se comunicó que “se está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea, según lo previsto”. Se trata de los primeros dos tramos de la obra correspondientes a su inicio en Tratayén, en la provincia de Neuquén, hasta el km 440 de la traza troncal.

Durante los últimos días de febrero, finalizó la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a su ubicación definitiva progresa “cumpliendo los plazos previstos”.

Los frentes de soldadura automática están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 km de tuberías soldadas por día, con los tiempos planificados para su finalización.

La primera etapa de la obra se extiende desde el corazón de Vaca Muerta hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una extensión de 573 kilómetros. Mientras que en su segunda etapa, cubrirá el tramo entre Salliqueló hasta San Jerónimo (Santa Fe) y permitirá aumentar en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales de todo el territorio. “Los 583 kilómetros se cubrirán con un ducto de 36 pulgadas, que consta de 56.700 caños de acero de 12 metros de longitud”, se informó oficialmente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos