Dinamarca redujo un 29 % su consumo de gas natural el año pasado

Te puede interesar...

Dinamarca redujo su consumo de gas natural un 29 % en 2022 con respecto al año anterior, según datos difundidos este jueves por la Agencia Danesa de la Energía, que explica la caída por la subida de los precios de ese hidrocarburo.

El descenso en el consumo de gas propició además una reducción del 1,5 % en el consumo energético conjunto de este país nórdico, que cubre la mayor parte de su producción eléctrica con energías renovables.

Las energías solar y eólica aportaron casi el 60 % del suministro eléctrico, frente al 47 % de 2021, mientras el gas natural supuso alrededor del 12 % del total.

Dinamarca mantiene cerrado desde hace cuatro años el yacimiento de Tyra, el más grande de gas natural del país, por labores de mantenimiento, que se espera finalicen el próximo invierno.

En el momento de su cierre temporal, Tyra suministraba el 90 % del gas natural producido en la parte danesa del mar del Norte, y se espera que cuando vuelva a abrir bombee 2.800 millones de metros cúbicos de gas al año.

Desde el cierre temporal de Tyra, Dinamarca obtiene la mayor parte de su gas de Alemania.

La reducción del consumo energético general y el aumento en la producción de energía de fuentes renovables provocaron que Dinamarca aumentase su grado de autosuministro en 2022 hasta el 60 %, cinco unidades más que el año anterior, según los datos oficiales difundidos hoy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos