Advierten que la compra de Enel podría “exponer a consumidores a pagar precios excesivos por energía eléctrica”

Te puede interesar...

La empresa china Southern Power Grid International (CSGI) adquirió el total de operaciones de la compañía energética Enel en el Perú, pero esta compra aún debe ser autorizada por el Indecopi.

Las operaciones de Enel en el Perú fueron compradas por Southern Power Grid International (CSGI), empresa propiedad del Estado chino.

Sin embargo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advierte que si la compra se aprueba podríamos enfrentar una “concentración en la distribución de la energía eléctrica en Lima”.

El gremio agrega que esta situación podría exponer a los consumidores a un incremento en sus recibos de electricidad debido a esta concentración.

“La Sociedad Nacional de Industrias invoca al Estado peruano, más allá de consideraciones técnicas, a tener la suficiente visión para entender y, en consecuencia, actuar ante una situación que podría exponer a los consumidores a pagar precios excesivos por la energía eléctrica, como consecuencia de la ausencia de competencia”, apuntan.

Además indicam que la concentración de la propiedad en un mercado determinado debe ser motivo de preocupación de todo ciudadano “más aún si se trata de un bien estratégico no transable, en el espacio demográfico más concentrado del país y de mayor incidencia por las actividades económicas que aglutina, como es la distribución eléctrica en Lima”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos