“La transición en Argentina tiene que ser socialmente justa y económicamente sostenible”

Te puede interesar...

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, hizo un repaso del contexto nacional y destacó que “Argentina tiene como política la seguridad energética y la asequibilidad de la energía para toda su población, por lo tanto, la transición energética no debe ser entendida como un incremento en los costos de la energía”.

La jornada bilateral de trabajo sobre Transición y Eficiencia Energética en la provincia de La Pampa, se caracterizó por la participación de los distintos sectores del gabinete nacional así como también el departamento de energía de Estados Unidos y miembros de la iniciativa Net Zero World que busca detectar oportunidades para posibles cooperaciones técnicas en materia de transición energética.

Acompañaron el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y la Secretaría de Cambio Climático, demostrando el consenso que existe en trabajar en conjunto esta materia.

Asimismo, reflejando la visión federal que promueve la Secretaría de Energía, se convocó a representantes de las provincias argentinas con el convencimiento de que la agenda de transición requiere de una participación activa de los gobiernos locales.

La Subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, manifestó que la transición energética requiere la participación activa de las provincias y destacó el entusiasmo de sus representantes para dialogar y exponer sus planes de transición acorde a sus territorios. “Como estado nacional buscamos construir una agenda participativa que escuche a los actores provinciales y acompañe una gestión sólida y federal”.

La comitiva de Net Zero World visitó la provincia de La Pampa junto con la Secretaria Royon y la Subsecretaria Garibotti

Por su parte, el Subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti recalcó la necesidad de incorporar potencia limpia, segura y firme, siendo la confiabilidad del sistema eléctrico un pilar fundamental de la transición. Enfatizó, en este sentido, la necesidad de eficientizar y mejorar el parque térmico, siendo el gas un combustible necesario en la transición.

Finalmente, la mandataria energética explicó que para acelerar el proceso de TE es necesario profundizar la Cooperación internacional y en el plano nacional se necesita del esfuerzo mancomunado del Sector Público y el Sector Privado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos