Precio del Crudo: sube después de que la AIE prevea un aumento récord de la demanda

Te puede interesar...

Los precios del crudo subían el viernes después de que el organismo de supervisión energética de Occidente dijera que espera que la demanda mundial aumente hasta un récord este año gracias a la recuperación del consumo en China.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) también advirtió de que los recortes de producción anunciados por los productores de la OPEP+ podrían agravar el déficit de oferta de petróleo y perjudicar a los consumidores.

A las 1046 GMT, los futuros del crudo Brent subían 22 centavos, o un 0,26%, a 86,31 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 21 centavos, o un 0,26%, a 82,37 dólares.

Ambos contratos se disponían a registrar una cuarta semana consecutiva al alza en un contexto de relajación de las preocupaciones por la crisis bancaria del mes pasado y la inesperada decisión de la semana pasada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, de recortar aún más el bombeo.

El Brent registró un aumento semanal del 1,4%, mientras que el WTI mejoraba un 2%.

En su informe mensual del viernes, la AIE señaló que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2 millones de barriles diarios (bpd) en 2023, hasta alcanzar la cifra récord de 101,9 millones de bpd, impulsada sobre todo por el mayor consumo chino tras el levantamiento de las restricciones por el COVID.

La demanda de combustible para aviones representa el 57% del aumento en 2023.

No obstante, la OPEP señaló el jueves los riesgos a la baja de la demanda de petróleo en el verano boreal como parte del telón de fondo de su decisión de recortar la producción en 1,16 millones de bpd más.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos