Vaca Muerta impulsa la refinación de petróleo y mantiene al sector en alza

Te puede interesar...

La industria petrolera, a través de la refinación de petróleo, es la de mayor nivel de uso de su capacidad instalada, con 76,6%, según el último informe de Utilización de la capacidad instalada en la industria publicado días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los bloques sectoriales que presentan, en marzo de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: refinación del petróleo (76,6%), papel y cartón (71,1%), sustancias y productos químicos (69,6%), industrias metálicas básicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no metálicos (62,4%) y edición e impresión (58,1%).

Mientras, los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (55,7%), productos textiles (49,8%), productos de caucho y plástico (48,7%), la industria metalmecánica excepto automotores (43,1%) y la industria automotriz (35,0%).

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,7%, en marzo de 2019, inferior al de marzo de 2018 (63,3%). El menor nivel de utilización del bloque se explica principalmente por la baja registrada en la elaboración de bebidas gaseosas, aguas y sodas, lácteos, carne vacuna y en los productos de confitería.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó días atrás que “Vaca Muerta ha tenido un desarrollo exponencial, tendrá 1.500 pozos en actividad a fin de año”.

Precisó que “en los últimos tres años se triplicó la cantidad de pozos, el gas no convencional creció 430 por ciento y el petróleo no convencional un 150 por ciento”.

Destacó que “este año Neuquén vuelve a ser la principal productora de petróleo y gas”. Recordó que se está cumpliendo un año desde que el país no necesita importar petróleo y que el crecimiento de la explotación en la provincia permitirá que “en dos meses se vuelva a exportar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos