Los recortes de la OPEP+ se deben en parte a la remodelación de los flujos mundiales de petróleo

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Las restricciones de la Unión Europea y el G7 a las exportaciones de petróleo ruso llevaron a un cambio global en los flujos de petróleo, con las refinerías asiáticas absorbiendo el crudo ruso con descuento, lo que explica en parte la reciente decisión de la OPEP+ de reducir aún más la producción. dijo la AIE el viernes.

Las restricciones de la Unión Europea y el G7 a las exportaciones de petróleo ruso llevaron a un cambio global en los flujos de petróleo, con las refinerías asiáticas absorbiendo el crudo ruso con descuento, lo que explica en parte la reciente decisión de la OPEP+ de reducir aún más la producción, declaró el regulador de energía de Occidente. Viernes.

Con la llegada de más de tres millones de barriles por día (bpd) de crudo ruso a la región, el apetito de las refinerías asiáticas por los crudos de Medio Oriente podría haber disminuido, indicó la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual del mercado petrolero.

“La rápida agitación en los flujos comerciales mundiales de crudo puede explicar en parte la reciente decisión de la OPEP+ de reducir la producción”, agregó la AIE.
Muchos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados encabezados por Rusia, conocida como OPEP+, anunciaron recortes unilaterales en la producción de petróleo a principios de este mes por un monto de 1,7 millones de barriles por día (bpd), lo que eleva los recortes totales del grupo a 3,7 millones de bpd hasta el final del año.Las refinerías europeas no se apresuraron a reemplazar el crudo ruso con crudo medio amargo de calidad similar y, en cambio, cambiaron sus listas de crudo, favoreciendo crudos más ligeros y dulces como los producidos por los Estados Unidos, dijo la AIE.

A diferencia de las refinerías asiáticas, que se beneficiaron de grandes descuentos en el crudo ruso, las refinerías europeas no recibieron ningún incentivo de precios para procesar crudos de Medio Oriente, informó la AIE.
Los cuellos de botella y las restricciones logísticas que impiden que algunas refinerías europeas manejen buques transportadores de crudo muy grandes (VLCC) y un aumento en los diferenciales de crudo de Medio Oriente a la región explican en parte por qué los europeos evitaron el medio amargo de Medio Oriente.
Los costos de energía más altos para reducir el contenido de azufre en el crudo para producir combustibles más limpios, un proceso conocido como hidrotratamiento, fue otra razón, agregó la AIE.

 

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