Gazprombank de Rusia amplía sus vínculos con bancos en India para el comercio bilateral

Te puede interesar...

Gazprombank de Rusia aumentó sus relaciones con India para acelerar el comercio entre los dos países en monedas nacionales, ya que Rusia se convirtió este año en el mayor proveedor de petróleo de India.

El comercio entre India y Rusia aumentó desde que Occidente impuso sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania el año pasado, lo que alteró los flujos de petróleo y otros bienes.

“Trabajamos duro para establecer nuestro nivel de asociación con los bancos indios y nuestros representantes aquí trabajaron duro”, declaró a Reuters Elena Borisenko, vicepresidenta del consejo de administración de Gazprombank, al margen de un evento de diálogo empresarial India-Rusia en Nueva Delhi.

“Ahora tenemos infraestructura, tenemos pagos de los bancos… está mucho mejor que hace tres meses”, agregó.

Gazprombank es el tercer prestamista más grande de Rusia por activos y un conducto clave del comercio energético ruso.

Debido a las mayores compras de petróleo, la balanza comercial se inclina cada vez más a favor de Rusia. Ese equilibrio podría mejorarse a través de empresas rusas que inviertan en proyectos de infraestructura en India, indicó Borisenko.

“Esperamos que (el comercio) sea mejor, mejorará y (…) los pagos entre Rusia e India serán cada vez más en monedas nacionales”, agregó el ejecutivo.

India implementó el año pasado un marco más amplio para facilitar el comercio exterior en rupias y, desde entonces, muchos bancos extranjeros, incluido Gazprombank y otras instituciones rusas, abrieron cuentas vostro con bancos indios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos