Diputados debate el proyecto de modificación de la Ley de Lavado de Activos

Te puede interesar...

Un plenario de las comisiones de Legislación General, de Finanzas y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen del proyecto de reforma de la ley de prevención y persecución contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. La sesión fue solicitada por el jefe de bloque Germán Martínez.

La intención del oficialismo es emitir dictamen en el plenario de comisiones de Legislación General, que preside Lucas Godoy (Frente de Todos); de Finanzas, a cargo de Alicia Aparicio; y de Legislación Penal, que encabeza María Luján Rey (PRO), previsto para las 11, y debatirlo en el recinto de la cámara baja el miércoles, en el marco de una sesión especial.

La sanción de esa iniciativa es considerada clave para el Gobierno ya que el próximo año hay una nueva revisión técnica del GAFI, y la Argentina debe actualizar su legislación a las nuevas normas dictadas por la entidad.

Las comisiones volverán a reunirse tras el encuentro que mantuvieron el pasado 23 de noviembre en el que expusieron, además del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero; el director del Banco Central (BCRA), Zenón Biagosch; y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos