Petroleros acordaron una recomposición salarial del 25% hasta junio y se pagará en dos tramos

Te puede interesar...

La Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPECH) acordó un aumento salarial del 23% para el trimestre abril-junio, según informó el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo que abarca principalmente a la petrolera estatal da los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanza tanto a la planta operativa como al personal jerárquico.

La paritaria acordada incluye un aumento del 11% a cobrarse en mayo y del 12% en junio, y una cláusula de revisión que se realizará en la segunda quincena de junio.

El acuerdo cierra así la recomposición salarial de todo el sector petrolero, ya que los privados habían cerrado la semana un aumento del 20% en marzo, que cerró la paritaria 2022-23 en un aumento anual del 99%.

El acuerdo fue firmado entre la la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) con las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, dijo que pelearán por repetir el 100% de aumento también este año. Por ahora serán 25% en los próximos dos meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos