Oficiales de la policía robaron cuatro millones de pesos

Te puede interesar...

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos, luego de acudir a una agencia de turismo en el microcentro porteño por un robo y sustraer cuatro millones de pesos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el miércoles pasado cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron a robar a las oficinas de la firma, ubicadas en la Avenida Corrientes al 900.

Los sujetos se llevaron miles de pesos y escaparon rápidamente del lugar. Las víctimas llamaron al 911 y enseguida arribaron tres policías de la comisaría vecinal 1D que rápidamente realizaron las diligencias de rigor en esa zona y luego se fueron a perseguir a los asaltantes.

Al retirarse los uniformados, los empleados de la agencia notaron que les faltaba una bolsa de color negra que en el interior tenía 4 millones de pesos en fajos termosellados.

Uno de los trabajadores aseguró que los delincuentes no se la habían llevado y que, al momento de llegar la Policía, la bolsa estaba en el lugar.

La sorpresa vino cuando revisaron las cámaras de seguridad del hall del edificio, ubicado a metros del Obelisco, y observaron cómo uno de los efectivos se retiraba con la bolsa debajo del brazo izquierdo con los millones.

El dueño, de inmediato, llamó a la comisaría para contar lo que había sucedido, creyendo que se trataba de un error.

Sin embargo, le confirmaron que en el acta de procedimiento no mencionaba ningún secuestro de ese monto.

De esa manera, la víctima radicó una denuncia en la cual intervino el fiscal Eduardo Rosende, quien revisó las cámaras de seguridad y le pidió al juez Pablo Bebebino allanar y detener a los tres efectivos que participaron del procedimiento.

El magistrado autorizó todo lo que le pidió el fiscal y, además, realizó una descripción detallada del hecho:

Los tres agentes en cuestión, además de ser apresados, fueron pasados a servicio pasivo y serán exonerados si la Justicia los encuentra culpable.

Los uniformados en cuestión son: el oficial mayor J.A.C.S, la oficial primero Y.S.M y el inspector P.A.D.

Ellos tres fueron sancionados de esa manera, según lo dieron a conocer desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño por medio de la Orden del Día Interna (ODI) de la fuerza.

Llamaron al 911 por un asalto y los oficiales robaron cuatro millones de pesos
En las filmaciones se observan distintos movimientos de los efectivos, pero el más importante es el que sucede en el hall de entrada del edificio.

Allí, se ve la recepción, los ascensores y la escalera, y curiosamente, por donde los efectivos descienden a pesar de que las oficinas robadas estaban en el séptimo piso y el ascensor estaba disponible.

La decisión de descender de esa manera fue porque en el ascensor había cámaras de seguridad.

En los videos se ve claramente que primero baja por las escaleras un efectivo con un teléfono celular en la mano y se retira, mientras que luego, la oficial mujer y detrás el policía que abraza el paquete negro en cuestión.

El fiscal dispuso una serie de allanamientos y en la casa de P.A.D. situada en la calle Entre Ríos al 1900 del barrio porteño de Parque Patricios, se encontró la bolsa con el dinero.

Los otros dos policías, los que salieron sin el dinero, decidieron declarar por escrito y responsabilizar del robo al uniformado que se llevó el dinero.

Los tres efectivos policiales permanecen detenidos en distintas dependencias de la Policía Federal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos