Facultad de Derecho de la UBA: una asamblea de estudiantes terminó en batalla campal

Te puede interesar...

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron la presencia de fuerzas de choque que impidieron con violencia el acceso a integrantes del Centro de Estudiantes a una asamblea para votar una reforma estatutaria de esa institución.

 

Agrupaciones opositoras acusaron al oficialismo de Franja Morada de vallar una asamblea en la que se iba a votar la suspensión de las elecciones. Intentaron ingresar por la fuerza y se desataron los disturbios este miércoles 19 de abril por la mañana en la Facultad de Derecho de la UBA. Los estudiantes se enfrentaron en la antesala de una asamblea, en la que se iba a discutir el futuro de la conducción en el Centro de Estudiantes de la institución, mediante la reforma de su estatuto.

“La asamblea estaba hecha para las 10 y había mucha demora. Pero la Franja cortó el ingreso de los estudiantes e hicieron la asamblea. Cuando quisimos ingresar, Franja Morada dio la orden a patovicas para atacar a los estudiantes que trataban de ingresar a la asamblea”, afirmó a Télam Tatiana Fernández Martí, representante del Partido Obrero en la facultad. La dirigente estudiantil criticó a la actual gestión del Centro y afirmó: “La Franja actuó con patovicas y vallas para tratar de robarse las elecciones. Además, ellos lo quieren hacer en otras facultades al ser parte de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)”.

Tras el escándalo, los ánimos se tranquilizaron y se pudo llevar adelante la asamblea. Según el oficialismo, a las 9 de la mañana comenzó la acreditación de estudiantes, tal como establece el estatuto, en presencia de veedores de la IGJ, de agrupaciones y de escribanos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos