La subida de precios y mayor producción en Argentina impulsan los ingresos de minera de litio Allkem

Te puede interesar...

La minera de litio Allkem Ltd registró el jueves un aumento del 34% en sus ingresos del tercer trimestre, gracias a la fuerte producción de su planta de Olaroz y el alza de los precios al dispararse la demanda del metal blanco en todo el mundo.

La producción de mineral de alta calidad de la planta de litio de Olaroz, en el norte de Argentina, aumentó un 40% en el trimestre hasta 4.102 toneladas.

El productor mundial de litio obtuvo un precio medio de 53.175 dólares por tonelada de carbonato de litio, lo que supuso unos ingresos récord de 159 millones de dólares en Olaroz.

Sin embargo, los precios de referencia del litio, que se multiplicaron por seis en los dos años transcurridos hasta noviembre, han empezado a bajar últimamente debido a la caída de las ventas de vehículos eléctricos en China, que ha perjudicado el uso del metal en las baterías de iones de litio.

La minera, que cotiza en el australiano ASX, registró unos ingresos de 315 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo, frente a los 235 millones en el mismo periodo año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos