México: comienzan la construcción de la Refinería Dos Bocas

Te puede interesar...

Con una inversión de 10.500 millones de dólares para las primeras obras de dragado y preparación del sitio, el 2 de junio inician los trabajos de construcción de la refinería en la zona de Dos Bocas, en México, confirmó el gobernador del estado de Paraíso, Adán Augusto López Hernández.

La empresa Hokchi Energy, filial de la compañía argentina Pan American Energy, colaborará con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Paraíso. “Esto implica el inicio de una nueva etapa en la recuperación económica estatal”, destacó el gobernador Hernández.

El mandatario adelantó que la semana entrante, el gobierno federal dará a conocer a la compañía o los grupos empresariales que, previa licitación, intervendrán en los trabajos de construcción de la primera etapa de la refinería.

En compañía de Marcos Bulgheroni, director ejecutivo del consorcio Pan American Energy Group; ejecutivos de su filial en Tabasco, integrantes de la clase empresarial del Estado, López Hernández dio a conocer que a la par arrancarán el desarrollo de la ingeniería y diseño, así como la confección de las cinco etapas de lo que en tres años será el mega complejo industrial.

Además, el funcionario mexicano dijo que ya se está trabajando en campos y pozos que estaban abandonados, como en Cunduacán, el pozo Cibix, en Jalpa de Méndez y también en Huimanguillo se reactivó la producción.

“Tras la crisis económica que provocó la caída de la actividad petrolera en la entidad, la llegada de Hokchi Energy al municipio de Paraíso representa un acto de generosidad compartida que no sólo implica empleos, derrama económica o el fortalecimiento del sector energético, contribuye a generar ambiente de confianza”, afirmó el funcionario mexicano.

De esta manera, la compañía Hokchi Energy, continúa dando sus primeros pasos al ser la primer empresa privada en realizar tareas de desarrollo comercial en un campo mexicano desde la expropiación petrolera de hace 81 años, en 1938.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos