Alemania se está acercando a los objetivos para desarrollar un mercado de hidrógeno verde

Te puede interesar...

Alemania se está acercando a los objetivos para desarrollar un mercado de hidrógeno verde para fines de la década, dijo el viernes E.ON, una de las mayores empresas de servicios públicos del país, actualizando un informe menos optimista emitido hace seis meses.

 

Alemania, que quiere alcanzar 10 gigavatios de capacidad de hidrógeno verde para 2030, en los últimos seis meses ha visto surgir nuevos proyectos y de mayor tamaño, dijo E.ON.

Producido con energía solar y eólica, el hidrógeno verde ha sido adoptado por industrias como la siderúrgica o la cementera como una forma de reemplazar millones de toneladas de hidrógeno “gris” hecho con gas.

E.ON dijo que la experiencia de los suministros de gas interrumpidos de Rusia y las preocupaciones climáticas han llevado a Alemania a acelerar su cambio hacia la energía renovable.

“Los planes para la capacidad de generación de hidrógeno prevista para 2030 aumentaron a 8,1 gigavatios (GW) en febrero de 2023, en comparación con los 5,6 GW en julio (2022)”, dijo E.ON.

“Esto hace que el objetivo del gobierno de lograr una capacidad instalada de 10 GW para 2030 parezca más alcanzable”.

Suponiendo una demanda anual de hidrógeno de 66 teravatios hora (TWh) para 2030, la brecha futura que cubrirán las importaciones también se ha reducido, dijo E.ON.

La brecha ahora se ubica en los 43,5 TWh esperados en lugar de los 50,5 TWh supuestos en noviembre pasado.

Pero hubo desafíos: muchos proyectos aún necesitan decisiones finales de inversión (FID) y una red adecuada para transportar hidrógeno verde está lejos de estar a la vista, dijo.

Los planes para nuevas tuberías de hidrógeno puro, en lugar de reutilizar las redes de gas natural existentes, han aumentado a 2813 kilómetros (km) desde los 2273 de hace seis meses, sin embargo, solo 417 km de tuberías de hidrógeno están actualmente en funcionamiento.

Las reglas de la Comisión Europea en febrero sobre lo que podría contarse como hidrógeno de origen “verde”, que incluía la energía de base nuclear, eran “una base necesaria” para invertir en un mercado de hidrógeno, dijo E.ON.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos