El Banco Central dispuso que se deberán informar con dos días de antelación las operaciones superiores a US$ 10 mil.

Te puede interesar...

El Banco Central, BCRA, en su Comunicación “A” 7747, ordenó que las entidades autorizadas a operar en cambios deben remitir con una antelación de dos días hábiles la información sobre operaciones que correspondan a egresos por el mercado de cambios.

La medida incluye aquellas a concretarse a través de canjes o arbitrajes, a realizarse por solicitud de clientes u operaciones propias de la entidad, que impliquen un acceso al mercado de cambios por un monto diario que sea igual o superior al equivalente a US$ 10.000, ya sea por una o varias operaciones, correspondientes a los tres días hábiles contados a partir del primer día informado.

El vencimiento para la presentación operará a las 18 horas de cada jornada.

Este requerimiento no deberá remitirse en el caso en que no existan operaciones previstas en ninguno de los tres días hábiles incluidos en el reporte, aclaró el BCRA.

Los tipos de pase a ser aplicados para la conversión de otras monedas extranjeras a dólares estadounidenses serán informados diariamente por la Mesa de Operaciones del Banco Central, agregó la autoridad monetaria.

El jueves, en tanto, el Banco Central de la República Argentina anunció una nueva suba de tasas de política monetaria de 300 puntos básicos, con lo que la tasa nominal anual del plazo fijo tradicional y de las LELIQs ha sido fijada en el 81%, con una tasa efectiva mensual del 6,75%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos