Crearon la productora de gas y petróleo más grande de Europa

Te puede interesar...

Las compañías alemanas y DEA Deutsche Erdoel que completaron la fusión que permitió la creación de Wintershall Dea, la compañía de gas y petróleo independiente más grande de Europa.

Como consecuencia de la operación, Manfred Böckmann asumió el cargo de director gerente de la subsidiaria en la Argentina, perteneciente en su totalidad a Wintershall Dea Argentina, que será responsable de todas las actividades de Wintershall en el país.

La empresa alemana confirmó hace un mes que prevé invertir unos US$ 600 millones en tres años en la Argentina, donde es la cuarta mayor productora de gas, precisó la nota de la Agencia Télam.

En Vaca Muerta opera los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, y participa como socio junto a otras petroleras en Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.

En Argentina, la firma está hace más de 40 años y participa en 15 yacimientos, aunque sólo en tres es el operador, lo que hasta ahora le ha garantizado un perfil bajo. Las áreas que opera son Aguada Federal y Bandurria Norte, en la formación Vaca Muerta de Neuquén, donde se está evaluando el pasaje a desarrollo masivo, y el bloque CN5 en Mendoza, donde se perforaron dos pozos de exploración, uno de los cuales obtuvo resultados positivos. Además es socio de Total, YPF y PAE en Aguada Pichana Este y tiene inversiones en la Cuenca Marina Austral con Total y PAE, en Aguada San Roque con Total, entre otros.

La intención de la compañía es mantener sus planes de inversión originales y la fusión no alteraría ese objetivo. DEA había evaluado hace un par de años la posibilidad de desembarcar en la Argentina, pero ahora que se anunció la fusión esa plaza está cubierta a partir de la cartera que aporta Wintershall, publicó el portal EconoJournal.

La nueva empresa, con raíces en Alemania y sede en Kassel y Hamburgo, explora y produce gas y petróleo en 13 países con actividades en Europa, Rusia, América latina y Oriente Medio África del Norte, además de disponer de una cartera en el sector de transporte de gas natural.

La nueva empresa comunicó que se espera concluir la integración de Wintershall y DEA -acordada en septiembre de 2018- dentro de aproximadamente un año, en tanto que saldrá a la bolsa a través de una oferta pública inicial en el segundo semestre de 2020.

Como operador y socio de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor agregado de exploración y producción (E&P), buscará aumentar la producción diaria de los actuales 590.000 barriles equivalente de petróleo a entre 750.000 y 800.000 barriles, para el período entre 2021 y 2023.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos