Nuevo incendio en Iron Mountain, el depósito con documentación en el que murieron 10 personas en 2014

Te puede interesar...

Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca. En 2014, perdieron la vida allí 10 bomberos.

“Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín”,  “el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular”.

 

Para las 18, las llamas no habían sido controladas aún y una de las paredes se derrumbó, ocasionando destrozos sobre tres autos que estaban estacionados sobre esa calle y que no pudieron sacarlos a tiempo. Así lo confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, presente en el lugar: “No hay heridos. El fuego está sobre otra parte del edificio de la tragedia de 2014 y aún no ha sido apagado porque hay mucho material ignífugo y una segunda pared corre peligro”.

Las primeras imágenes del incendio circularon rápidamente por WhatsApp entre los vecinos de Barracas. Se supo que los equipos de emergencia ingresaron al edificio mediante el empleo de una sierra circular, ya que los accesos al depósito se encontraban cerrados.El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a esta agencia que “no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento”, y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar.

Señaló que se observa “mucha carga de fuego, llamas y humo”. Se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.
“Iron Mountain es una empresa de “custodia, protección y gestión de información y activos” que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso”, publicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, desde su cuenta de Twitter.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos