Rodríguez Larreta es el funcionario nacional con mayor imagen positiva

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva.

 

Según un sondeo de la consultora Opina Argentina correspondiente a abril, el 49% de los encuestados mantiene una opinión positiva del funcionario del PRO. La medición tuvo lugar en momentos en que el alcalde porteño desafiaba a Mauricio Macri con la confirmación de que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires no se desdoblarán de la PASO nacional, pero se llevarán adelante con una boleta única electrónica.

Detrás se ubican Javier Milei (44%), Sergio Massa (36%), María Eugenia Vidal (35%) y Patricia Bullrich (35%).

Por el contrario, el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%), el gran obstáculo que lo llevó a desertar de su carrera presidencial, seguido por Alberto Fernández (71%) y Cristina Kirchner (68%).

Dos tercios de los encuestados señalan que la grieta es un impedimento para la mejora del país. Sin embargo, una mayoría (53%) quiere un liderazgo firme y capaz de imponer sus ideas, frente al 40% que se inclina por un liderazgo que genere diálogo y consenso.

La preferencia por un liderazgo fuerte es más intensa entre los votantes de La Libertad Avanza (67%) y Juntos por el Cambio (54%) que entre los seguidores del Frente de Todos (48%).

Cristina y Milei son los dirigentes con mayor “voto seguro” (ambos 14%). Mientras que el candidato libertario y Larreta son los aspirantes con mayor voto potencial, es decir, el voto posible más seguro: 44% y 38%, respectivamente.

De acuerdo a la misma encuesta, Rodríguez Larreta se impondría en la interna de JxC con amplia ventaja en los dos escenarios que se evaluaron.

En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 16%, frente a Bullrich (10%) y Gerardo Morales (5%).
En el segundo escenario, sin precandidatos del radicalismo, Larreta amplía la victoria con 18% sobre 11% de Bullrich.

En el escenario I, con el 31% frente al 26% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 23%.
En el escenario II, gana con el 29% frente al 26% del Frente de Todos y 24% de los libertarios.
La encuesta tuvo lugar desde el 5 al 15 de abril, en un universo de mayores de 18 años en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos. Tamaño de la muestra: 1.402 casos. Margen de error: +/- 2,6%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos