El oro cede ante la firmeza del dólar a la espera de datos económicos en EEUU

Te puede interesar...

El precio del oro bajaba el martes debido al fortalecimiento del dólar, mientras que los inversores evitaban hacer grandes apuestas a la espera de unos datos económicos de Estados Unidos que podrían determinar la estrategia de subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

* A las 1032 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.984,89 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos restaban también un 0,2%, a 1.995,20 dólares.

* El índice dólar subía un 0,2%, encareciendo el lingote para los compradores extranjeros.

* La atención del mercado se centra ahora en el informe de confianza del consumidor estadounidense, previsto para las 1400 GMT, mientras que el índice de gastos de consumo personal básico y la tasa de crecimiento trimestral del PIB se publicarán más adelante en la semana.

Si la confianza del consumidor es positiva, el mercado ve menos posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión, lo que es negativo para el oro”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. “La política monetaria restrictiva de la Fed podría limitar el potencial alcista del oro a corto plazo”.

* El oro es una inversión segura en medio de la incertidumbre económica, mientras que el aumento de tasas aumenta el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses, mermando su atractivo.

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,7%, a 25 dólares la onza; el platino perdía un 1,2%, a 1.069,21 dólares; y el paladio se desplomaba un 2,5%, a 1.497,16 dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos