Las empresas de energía en Alemania se unen para la ruta del hidrógeno del mar al interior

Te puede interesar...

Siete empresas del sector energético de Alemania anunciaron este martes que habían formado una alianza para llevar hidrógeno limpio desde la costa hasta los centros de consumo industrial.

Alemania quiere construir 10 gigavatios de capacidad de hidrógeno verde , a partir de energía solar y eólica, para 2030 e importar volúmenes masivos del extranjero para ayudar a industrias como la siderúrgica o la cementera a reemplazar millones de toneladas de hidrógeno “gris” fabricado con gas, que contamina mucho el carbono.

La alianza para el corredor de hidrógeno de norte a sur se centra en el único puerto de aguas profundas del país, Wilhelmshaven, en el Mar del Norte, donde se organizarán la producción y las importaciones para eventualmente llegar a los usuarios a través de tuberías de gas natural reutilizadas o tuberías de hidrógeno recién construidas, indicaron en un comunicado de prensa.

Se había firmado una carta de intención y se habían repartido los papeles individuales.

“El objetivo de la alianza es crear una red entre Wilhelmshaven como futura ubicación para la importación y producción de hidrógeno con los centros de consumo industrial en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia”, agregaron.

Los siete incluyen las ramas alemanas de bp (BP.L) y Gasunie, y las propias alemanas Nowega, NWO, Salzgitter (SZGG.DE) , Thyssengas und Uniper (UN01.DE) . Juntos, cubren la producción, el almacenamiento, el envío y la comercialización de materias primas, así como la producción local de acero crudo.

Uniper y bp esperan escuchar este año si las solicitudes de ayuda financiera de la Comisión Europea para las importaciones de amoníaco como sustancia portadora de hidrógeno verde y para producir hidrógeno verde a partir de energía eólica marina encuentran apoyo.

Gasunie y Thyssengas también solicitaron algunos fondos de la UE para un enlace de hidrógeno planificado de 400 kilómetros desde Wilhelmshaven a la región de la industria química alrededor de Colonia para 2028.

NWO y Nowega contribuirán con partes de las redes de oleoductos y gasoductos existentes.

El grupo Salzgitter , por su parte, ha sentado las bases para transformar su sitio principal en la ciudad del mismo nombre en un proyecto de acero a base de hidrógeno bajo el nombre de proyecto SALCOS, para el cual recibió 1.000 millones de euros de financiación del gobierno alemán la semana pasada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos