Jaime Barba es el nuevo presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas

Te puede interesar...

La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) renovó su Consejo de Administración para el período 2023-2025 y du elegido como titular de la organización que nuclea a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país, el actual presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

Lo acompañarán como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente, el Gerente General de Naturgy BAN y presidente de Gasnor, Gerardo Gómez y el director de Gasnea, Carlos Castro.

Adigas fue creada en 1994 para promover el desarrollo de la industria del gas natural por redes en el país y está integradas por las distribuidoras Camuzzi, Ecogas, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas y Naturgy. “En conjunto, prestan servicios a más de 9,1 millones de usuarios en todas las provincias argentinas, a través una sofisticada infraestructura formada por una red de cerca de 170.000 km de gasoductos, ramales y redes”, se explicó en un comunicado.

El detalle de la conducción surgida de la Asamblea es el siguiente

Presidente: Jaime Barba (Camuzzi)

Vicepresidente 1º: Gerardo Gómez (Naturgy BAN)

Vicepresidente 2º: Carlos Castro (Gasnea)

Secretario: Dante Dell´Elce (Litoral Gas)

Tesorero: Tomás Córdoba (Metrogas)

Vocales: María Carmen Tettamanti (Camuzzi), Rubén Vázquez (Ecogas) y Ariel Sánchez (Gasnor)

Síndico titular: Marcos González Bibiloni (Camuzzi)

Nuevo presidente
Barba es abogado graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe, y cuenta con estudios de posgrado en el IAE y el Cedef.

Entre 1996 y 2004 se desempeñó en la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta asumir la Presidencia y Dirección General de la misma. Posteriormente trabajó en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor). Fue Gerente General de Emdersa y Presidente de Empresa Distribuidora Norte (EDEN), Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (Edesa), Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis (Edesal), Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (Edelar), además de Director y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como Director Corporativo y desde 2021 es, además, Presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Adicionalmente, es Miembro de la Comisión Directiva del Paraná Rowing Club, integrante del Consejo Directivo y Presidente de la Subcomisión de Asuntos Legales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y durante 2023, integró el Consejo Directivo de World Rugby.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos