GM y Samsung planean una nueva fábrica de celdas de batería para vehículos eléctricos en EE. UU.

Te puede interesar...

General Motors y la surcoreana Samsung SDI planean invertir más de 3.000 millones de dólares en una nueva planta de celdas de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos, informaron las compañías el martes.

No anunciaron la ubicación prevista de la nueva fábrica, que se espera que comience a operar en 2026, dijeron GM y Samsung SDI en un comunicado. GM y Samsung SDI planean operar conjuntamente la fábrica, que se espera produzca celdas prismáticas y cilíndricas ricas en níquel. Las empresas dijeron que se esperaba que creara miles de puestos de trabajo.

El proyecto es la cuarta fábrica conjunta de celdas de batería de GM. Ha anunciado otros tres con LG Energy Solution de Corea del Sur. Una fábrica de 900 trabajadores cerca de Warren, Ohio, está comenzando a construir celdas, mientras que las plantas en Spring Hill, Tennessee y Lansing, Michigan, están en proceso.

El anuncio coincide con una visita a los Estados Unidos del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Los dos países celebran el 70 aniversario de su alianza con una cumbre que también contó con anuncios sobre nuevos esfuerzos de disuasión nuclear, seguridad cibernética y otras áreas de cooperación.

Samsung fue elegido como socio para la cuarta planta después de que se incendiaran algunas baterías Chevrolet Bolt fabricadas por LG, lo que obligó a GM a retirar unos 142.000 vehículos debido a un problema de fabricación de baterías. El retiro le costó a GM alrededor de $ 1.9 mil millones, y el fabricante de automóviles dijo que LG le reembolsó el costo.

 

ViaAP

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos