Revés para los planes de expansión de combustibles fósiles del Reino Unido

Te puede interesar...

El Tribunal Superior del Reino Unido concedió a Greenpeace permiso para proceder con una Revisión Judicial de la decisión del Gobierno de lanzar una nueva ronda de concesión de licencias de petróleo y gas, con las empresas de combustibles fósiles presentando más de 100 licencias para explorar nuevos petróleo y gas.

Greenpeace argumenta que el impacto medioambiental asociado a otorgar cien nuevos permisos para perforar en el mar del Norte debe evaluarse teniendo en cuenta las emisiones que provocarán los hidrocarburos al ser utilizados, no solo la contaminación que creará su extracción.

Los ambientalistas aseguran que el 80 % de las emisiones que se derivarán de las nuevas licencias serán consecuencia de la quema del combustible obtenido.

“Este veredicto es el primer gran revés para la imprudente ronda de concesiones de petróleo y gas del Gobierno”, afirmó en un comunicado Philip Evans, activista de Greenpeace.

“Los ministros se verán ahora obligados a justificar ante un juez por qué quieren desatar una nueva fiebre de perforaciones en el Mar del Norte, en contra del consejo de los principales científicos y el jefe de la ONU, sin evaluar el impacto en el clima”, agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó en marzo, al presentar el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que “debe establecerse un plan para el abandono global de la producción de petróleo y gas combatible con los objetivos de lograr emisiones netas cero en 2050”.

La ex primera ministra británica Liz Truss ordenó en septiembre del año pasado, durante su corto periodo de 45 días como jefa de Gobierno, iniciar un proceso para explotar cerca de 900 nuevas zonas en el Mar del Norte, a fin de reducir la dependencia energética del Reino Unido respecto a otros países.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos