Por falsificar libretas de trabajo de 19 empleados: deberá donar $200.000 a un geriátrico

Te puede interesar...

Se trata de Daniel Ermes Menna, a quien también se le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional. simuló que los titulares de la documentación estaban habilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para desempeñarse como choferes de transporte de pasajeros. La fiscal Susana Pepino realizó la investigación.

Un hombre de 58 años identificado como Daniel Ermes Menna fue condenado a dos años de prisión condicional por haber falsificado las libretas de trabajo de 19 empleados de una empresa de su propiedad. Además, deberá realizar una donación de 200.000 pesos al geriátrico SAMCo de la ciudad de Firmat (departamento General López), Santa Fe.

La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación que ayudó a llegar a la condena.

Documentación

La funcionaria del MPA afirmó que “el condenado falsificó las libretas de trabajo durante 19 choferes que se dedicaron al transporte automotor de pasajeros 2016, 2017 y 2018”.

Pepino expuso que “Menna simuló que la documentación había sido emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia”. Según precisó, “para llevar adelante los ilícitos, asignó números de trámite correspondientes a otras empresas y rubricó las libretas con un sello y una firma falsas, a nombre de una exfuncionaria de la delegación Venado Tuerto de la cartera provincial de Santa Fe”.

En cuanto a la investigación, la fiscal destacó que “inició a partir de una denuncia radicada por el delegado coordinador de la delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Calificación penal

Menna reconoció su responsabilidad penal como autor de falsificación de sello y documento público. En tal, la jueza Silvina Marinucci lo condenó en un juicio de procedimientos abreviados que se sentido desarrollado en los tribunales de Melincué.

Por su parte, la Defensa solicitó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena y la modalidad del juicio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos