Enagás y Elecnor venden un gasoducto de México por 173 millones

Te puede interesar...

Las empresas españolas Enagás y Elecnor cerraron la venta de su participación del 50 % en las sociedades mexicanas Gasoducto de Morelos y Morelos Operación y Mantenimiento al fondo Macquarie por 173 millones de euros (190 millones de dólares).

El gestor y transportista de gas percibe 87 millones de euros (95 millones de dólares), cantidad similar a la de Elecnor, según informaron ambas compañías este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español.

Según indicó Enagás, esta venta se enmarca en el proceso de rotación de activos, anunciado por la compañía en su plan estratégico 2022-2030.

La plusvalía neta que Enagás obtendrá con la venta asciende a unos 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Su consejero delegado, Arturo Gonzalo Aizpiri, se refirió hoy también al arbitraje contra Perú por la paralización del Gasoducto Peruano del Sur (GPS).

En la presentación de resultados del trimestre pasado, reiteró, como ya dijo en marzo pasado, que la dirección espera un laudo favorable hacia finales del primer semestre de este año.

Asimismo, señaló que tampoco hay cambios en los arbitrajes para la repatriación de la caja de la Transportadora de Gas de Perú (TGP), sobre lo que se espera un laudo a finales de 2024.

Enagás presentó un arbitraje contra Perú para poder llevar a España dividendos de sus filiales en el país sudamericano, Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Compañía Operadora de Gas (Coga).

La compañía española obtuvo un beneficio después de impuestos de 54,6 millones de euros (60 millones de dólares) entre enero y marzo pasados, un 21,2 % menos que en el mismo periodo de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos