Argentina recibirá 75 millones de dólares del BID para la provisión de agua potable en la Provincia de Buenos Aires

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó en el Palacio de Hacienda un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un préstamo de 75 millones de dólares a la Argentina para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Esta inversión permitirá a la provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.

Además, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la PBA con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.

Participaron del encuentro junto al ministro de Economía, su par de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su par de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez; Sebastián Rosales, director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito; y Julián Veiras, director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Provincia de Buenos Aires.

En representación del BID estuvieron presentes, Denise Obara, Jefa de Operaciones del BID, y Marco Antonio Cevallos, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del organismo.

Asimismo, se espera la firma de un contrato con el Banco Mundial (BM) para un desembolso en favor de la Argentina. En ese caso, el aporte con el BM alcanzará los 200 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos