Ávila en la Expomin 2023: “Para el 2030 Argentina podría quintuplicar sus exportaciones mineras y en materia de litio”

Te puede interesar...

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila inauguró junto al canciller Santiago Cafiero inauguró el Pabellón Argentino en la Feria Expomin en Chile. También expuso ante empresarios, autoridades internacionales, nacionales y provinciales sobre la actualidad de la minería nacional.

Durante su presentación, Ávila expresó que “desde el gobierno nacional estamos convencidos de que el desarrollo de la actividad minera va a impulsar el crecimiento económico y a transformar la matriz productiva de nuestro país”. Asimismo la secretaria destacó que la minería “va a permitir diversificar nuestras exportaciones, que es algo central”, y que “después de la sequía, a la Argentina le ha quedado más claro que nunca que no se puede depender de un solo sector, y por eso creemos que la minería forma parte de las soluciones”.

La autoridad minera nacional explicó que “con lo que hoy sabemos que tenemos, nuestras proyecciones nos dicen que para el 2030 Argentina podría quintuplicar sus exportaciones mineras y en materia de litio, nos permitirá sextuplicar la producción”.

La presencia argentina en esta feria internacional busca promover las oportunidades de inversión y desarrollo en el sector minero del país, destacando su potencial y capacidad en la industria.
La feria internacional Expomin 2023 es una de las más importantes del sector minero a nivel global y se lleva a cabo del 23 al 27 de abril en la capital chilena, congregando a más de mil expositores provenientes de 35 países y estimando la presencia de más de 50 mil visitas de profesionales.

El Pabellón Argentino en Expomin 2023, cuenta con la participación de empresas argentinas del sector minero, proveedores de alta capacidad tecnológica e instituciones claves del sector minero del país. Además, estuvieron representadas las provincias de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos