Córdoba: la Justicia imputó a una docente por maltratar a un chico con autismo

Te puede interesar...

Una maestra fue separada de su cargo acusada de maltratar a un niño, de 6 años, con Trastorno del Espectro Autista en una escuela del barrio Yofre norte de la ciudad de Córdoba y fue imputada por el fiscal Raúl Garzón por lesiones leves.

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron al establecimiento, junto con la maestra integradora para reunirse con la madre y la directora.

“Ayer a las 11 me llama la maestra integradora, Jimena, porque me dice que mi hijo estaba en crisis. Voy inmediatamente y me lo encuentro a Fran en el piso llorando, con la maestra integradora al lado, que estaba muy angustiada. Le pregunté qué le pasó y me dijo ‘seño me pegó’. Yo no le creí porque Jimena no me había dicho anda”, dijo a Cadena 3 Joana, la mamá del pequeño.

Fue entonces que al volver a su casa, le dio la medicación a su hijo, pero este seguía en crisis. “A los 20 minutos me llama Jimena, y me dice que tras hablar con la psicóloga, le dijeron que me tenía que contar lo que pasó”, agregó.

“La señorita le estaba atando los cordones a un compañero y Fran reacciona golpeándolo, una reacción que tiene por su condición. Entonces la maestra se levantó y lo golpeó en el pecho, Fran se cae y se golpea “, relató la madre.

Joana se reunió con Liliana Sessa, inspectora del Ministerio: “Estamos acompañando en un proceso de investigación esperando a la familia y veremos cuál es el procedimiento a seguir según el Ministerio, la denuncia me llegó de los padres”.

El fiscal Garzón ordenó además pericias psiquiátricas y psicológicas. La directora y otras personas de la escuela, así como la madre del menos, declararon ante el fiscal.

Según trascendió de la denuncia, no sería la primera vez que la docente agrede al menor: anteriormente, le habría lanzado un libro y lo habría obligado a realizar lagartijas.

Actualmente la docente está apartada del cargo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos