Asalto en el subte: con una amoladora robaron la caja de una boletería

Te puede interesar...

Dos trabajadores de subte fueron maniatados y agredidos por dos delincuentes que ingresaron a la boletería de la estación Hospitales de la línea H donde abrieron la caja fuerte con una amoladora y se llevaron la recaudación de la semana.

El secretario gremial de la Asociación gremial de trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, señaló: “Pasó lo que viene pasando, nada más que de una manera más violenta. Al no haber seguridad en el subte, estamos sufriendo hechos de violencia”.

“En la estación Hospitales, llegan dos personas, agarran al boletero y a otro trabajador lo atan, lo meten en la boletería, lo tiran al piso y con una máquina de herramientas, una moladora, empiezan a cortar la caja fuerte que estaba en la estación. Al venir con una moladora ya sabían lo que iban a hacer”, dijo.

En declaraciones radiales, agregó: “Fue a última hora, en una estación poco transitada ese día y a esa hora de la noche. Estamos a una cuadra del hospital de la Policía y de una comisaría y no hay personal de seguridad”.

“Los trabajadores fueron al hospital todos marcados, pasaron una situación terrible e innecesaria. Lo hemos hablado con la empresas y la Ciudad para que pongan personas que nos garanticen la seguridad. Es un flagelo que ahora se agudiza, pero la Policía dice que no tiene personal”, expresó.

Finalmente, señaló: “Habría que buscar la cantidad de pedidos que hemos hecho y reuniones que hemos tenido por el tema seguridad. También estamos con un conflicto muy fuerte por el tema de salud, seguro esta semana van a haber protestas y las hacemos para visibilizar el tema”.

La AGTSP denunció el hecho

La AGTSyP envió un comunicado en el cual denunció el hecho de inseguridad en el subte ocurrido alrededor de las 22 del domingo: “Dos personas ingresaron a las boleterías de la estación Hospitales reduciendo a dos trabajadores que cumplían con sus tareas habituales.

Mientras ocurría el atraco los compañeros fueron maniatados, los tiraron al piso y les patearon la espalda.

Con una amoladora abrieron la caja fuerte y se llevaron la recaudación de la semana”, indicó.

Asimismo, añadió: “Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”.

“Denunciamos la actitud dolosa de las autoridades de la empresa y la Ciudad misma haciendo caso omiso en este y varios temas que hacen a nuestra seguridad en el trabajo. Falta de personal en estaciones, falta de lugares de recarga, estaciones completamente vacías, limpieza, seguridad, etc. Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y del Gobierno de la Ciudad”, culminó el escrito.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos