La producción de petróleo y gas del Golfo de EE. UU. aumentará un 17 % para 2025

Te puede interesar...

Después de casi un siglo, la producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos se dirige hacia su punto máximo con nuevas plataformas a medida que la región se convierte en un punto caliente para enterrar gases de efecto invernadero.

Algunas compañías, incluida Exxon Mobil Corp (XOM.N), descargaron activos en el Golfo, la principal fuente de petróleo en alta mar de la nación, y en su lugar apuntan a capturar y almacenar dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero bajo tierra.

La región pronto podría convertirse en terreno disputado por el petróleo, el secuestro de carbono y las energías renovables, dicen los analistas.

Se espera que la producción de petróleo y gas del Golfo de EE. UU. aumente un 17 % a un récord de 2,6 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) para 2025, frente a los 2,2 millones de boepd de este año, antes de que comience a declinar, proyecta la consultora Wood Mackenzie.

La ganancia refleja una ráfaga de nuevas plataformas de Shell (SHEL.L) , BP (BP.L) , Chevron (CVX.N) y otras, presupuestadas antes de que la pandemia golpeara la demanda global e hiciera que las empresas redujeran sus inversiones.

Tres de las nuevas plataformas agregarán 315.000 barriles de petróleo por día, casi tanto como los 365.0000 bpd que Pioneer Natural Resources (PXD.N), el tercer mayor productor de petróleo de esquisto de EE. UU., bombeará este año.

En la Conferencia de Tecnología Marina (OTC) de esta semana, que atrae anualmente a más de 50,000 personas, casi una cuarta parte de las presentaciones involucrarán energía eólica marina, energías renovables, captura de carbono y transición energética, dicen los organizadores.

La captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) ya ha generado nuevas inversiones, ya que compañías como Exxon, Occidental Petroleum (OXY.N) y Talos Energy (TALO.N) compran sitios para almacenar CO2 de refinerías de petróleo, fabricantes de productos químicos y gas natural licuado (GNL).

CCS “ciertamente se convertirá en una parte importante de la actividad comercial” en la cuenca, dijo el analista de investigación de Wood Mackenzie, Scott Nance. El desarrollo petrolero seguirá dominando la cuenca, pero debería coexistir con CCS y energías renovables como la energía eólica marina y la solar.

La energía eólica, las energías renovables, la captura de carbono y la transición energética representan el 24 % de los paneles OTC este año, dicen los organizadores de la conferencia, con perforación, terminación de pozos e ingeniería de yacimientos solo el 15 % de las sesiones, y el tercer grupo más grande es el desmantelamiento y la extensión de la vida: petróleo. proyectos que se acercan a su fin.

Aún así, el último gran suspiro de nueva producción de petróleo de la región será impresionante: Shell espera agregar 100.000 boepd de la nueva plataforma Vito , BP agregará 140.000 boepd de Argos, su primera plataforma nueva desde el derrame de petróleo de Deepwater Horizon hace 15 años.

El próximo año, Shell y Chevron pretenden iniciar su proyecto Whale de 100.000 bpd , mientras que Chevron está completando la puesta en marcha de su proyecto Anchor de 75.000 bpd . LLOG Exploration y Repsol (REP.MC) planifican la plataforma Salamanca que bombeará 60.000 bpd de crudo a mediados de 2025.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos