Sinopec descubrió petróleo y gas en un pozo extra profundo en la cuenca Tarim de China

Te puede interesar...

Sinopec Corp informó el martes que había encontrado flujos considerables de petróleo y gas en un pozo de exploración en la cuenca Tarim a una profundidad de 8.591 metros (5,34 millas) bajo la superficie, otro avance en la industria petrolera estatal para buscar recursos de hidrocarburos difíciles de extraer.

El pozo Shunbei-10X, ubicado en el área de Aksu de la región noroccidental china de Xinjiang, probó un flujo diario de petróleo y gas de 600.000 metros cúbicos, lo que lo convierte en el pozo número 50 perforado a una profundidad superior a los 8.000 metros en el campo Shunbei, indicó Sinopec en un comunicado.

Con una profundidad de pozo promedio de más de 7.300 metros, Shunbei es uno de los campos de petróleo y gas más profundos del mundo que se está desarrollando comercialmente, dijo la firma, y ​​agregó que la producción de petróleo y gas de Shunbei hasta el momento alcanzó los 7,7 millones de toneladas de petróleo equivalente.

Bajo el llamado del presidente Xi Jinping para impulsar el suministro de energía nacional, los campeones nacionales de energía de China están acelerando el desarrollo de recursos de petróleo y gas más costosos y geológicamente desafiantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos