El Ministerio del Interior lanzó el Sistema de Publicación de Resultados Electorales históricos

Te puede interesar...

La Dirección Nacional Electoral (DINE) junto al Observatorio Político Electoral, dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos, organismos del Ministerio del Interior, lanzaron el Sistema de Publicación de Resultados Electorales, una plataforma que -por primera vez- tendrá a disposición los resultados históricos de las elecciones en Argentina, con una recopilación que aborda los resultados provisiones de los últimos años.

Según resaltaron desde Asuntos Políticos y la DINE, a cargo de Patricia García Blanco y Marcos Schiavi, esta herramienta permite a través de una interfaz ágil y dinámica acceder a los resultados de, en principio, la última década, tanto de cargos nacionales como provinciales y/o locales elegidos de forma simultánea, como así también filtrar los datos por agrupaciones políticas, cargos a elegir y distritos electorales. La nueva herramienta, a la vez, permite descargarlos en formato CSV.

Transitando el proceso electoral 2023 y de cara a los cuarenta años de la recuperación de la democracia, la cartera de Interior que conduce Wado de Pedro sumó este aporte en el marco del compromiso por facilitar el acceso a la información pública, y también para poner a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía en general estos datos.

El Sistema de Publicación de Resultados Electorales permite el archivo, tratamiento, intercambio y publicación de datos históricos de manera ágil y la aplicación de la misma sobre los resultados provisionales de los últimos 10 años.

Cuenta con un buscador avanzado permite consultar, a través de una interfaz amigable, los resultados provisorios obtenidos por cada una de las agrupaciones políticas, organizados por categorías electorales y ámbitos geográficos.

También dispone de una herramienta de generación de informes personalizados, la opción de descarga de resultados en formato CSV (archivo de texto separado por comas) y una sección destinada a desarrolladores que brinda acceso a la API de publicación de resultados electorales históricos, cuyo formato es similar al utilizado durante las Elecciones Legislativas 2021 y al que se usará en el Recuento Provisional de Resultados 2023.

Para acceder al Sistema de Publicación de Resultados Electorales, los ciudadanos y ciudadanas podrás ingresar a: https://resultados.mininterior.gob.ar/

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos