Elecciones 2023: precandidatos de Juntos por el Cambio se reunieron para definir plan económico

Te puede interesar...

Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron esta mañana para analizar el programa económico en el que trabajan los equipos técnicos de la coalición. Se trató de un encuentro que buscó apaciguar la discusión interna en el espacio, en el que hubo coincidencias sobre el diagnóstico de la crisis económica.

Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diputada nacional (quién anunciará esta semana su futuro político), Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Facundo Manes, diputado nacional del radicalismo, y Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación. Patricia Bullrich se encuentra en Misiones, en una gira de campaña, y no asistió.

La reunión se desarrolló en un salón del hotel Emperador, en el barrio de Retiro, y se extendió por tres horas. Comenzó minutos después de las 10 y terminó a las 13.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”, indica el comunicado difundido.

“El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil. Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades”, agregan en ese texto.

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Facundo Manes.

También referentes de Juntos por el Cambio como Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.

Entre los economistas estuvieron Hernán Lacunza (PRO), Luciano Laspina (PRO), Matías Surt (Coalición Cívica), Eduardo Levy Yeyati (UCR) Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (PRO), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sánchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal), Cristian Folgar (GEN).

Además de los presidenciables, estuvieron los titulares de cada partido. Fueron Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la CC; Federico Angelini, diputado nacional y titular interino del Pro, Martín Lousteau, senador nacional y vicepresidente de la UCR (Morales asistió como precandidato a presidente); Sergio Abrevaya, presidente del GEN.

En tanto que los economistas presentes que expusieron fueron Hernán Lacunza (Pro – Rodríguez Larreta y Vidal), Luciano Laspina (Pro – Bullrich), Matias Surt (Coalición Cívica – Elisa Carrió), Eduardo Levy Yeyati (UCR Gerardo Morales) -participó por Zoom-, Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (Pro), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sánchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal), Cristian Folgar (GEN).

Al cierre de la reunión, los dirigentes se comprometieron a que en los próximos días habrá una reunión exclusiva entre los precandidatos a presidente y los economistas de JxC. Y luego, harán otro encuentro entre los equipos técnicos de economía con los presidentes de los bloques parlamentarios del frente.

En la cumbre de hoy también participaron las autoridades de los bloques de ambas cámaras del Congreso: Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff. Además, estuvieron Andrés De Leo, senador provincial de la Coalición Cívica, Alberto Asseff, diputado nacional y presidente del partido Unir. Los presidentes de las fundaciones de cada partido, Franco Moccia (Pensar PRO), Eduardo Mondino (Fundación Encuentro ERF), Agustín Campero (Alem UCR), Fernando Sánchez (Hannah Arendt CC). A su vez, asistieron Jorge Triaca y Jorge Daniel Franco, secretarios de la Mesa de la coalición.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos