Crespo sobre detener el oleoducto de Vaca Muerta a Punta Colorada: “El daño ambiental que denuncian es hipotético”

Te puede interesar...

El procurador Jorge Crespo pidió al Superior Tribunal de Justicia que desestime el pedido de inconstitucionalidad de la modificación de leyes ambientales para que no se frente el oleoducto de Vaca Muerta a Punta Colorada.

 

“No existe una obra concreta en la zona (por el Golfo San Matías y el resto del litoral marítimo). El daño ambiental que denuncian es meramente hipotético, vago, conjetural. El debate relativo a la posible instalación de un ducto será objeto de un procedimiento administrativo (licitación pública), y los actos que se adopten en dicho marco podrán ser cuestionados eventualmente en un nuevo proceso judicial”, afirmó Crespo.

La Procuración armó un dictamen que elevó al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Lo envió el 17 de este mes y el tribunal tendrá un máximo de 40 días para expedirse sobre el tema.

“No existe afectación de derechos y/o intereses de las organizaciones y particulares que integran el colectivo accionante, lo cual vicia su legitimación para presentarse a este juicio. Ellos carecen de un interés concreto que los legitime como parte interesada”, expresó el Estado y apoya esta fundamentación, el fiscal de estado Jorge Crespo.

Esto tiene que ver con que existen varios pedidos de inconstitucionalidad que presentaron varias entidades que se niegan a la llegada de las actividades petroleras. “Los oleoductos y gasoductos son las venas de la economía, y mediante extensas tuberías de acero y plástico transportan gas y petróleo a lo largo del planeta. Las expectativas positivas de crecimiento de estos canales de transporte, son una evidencia de que el gas y el petróleo siguen siendo los principales recursos energéticos a nivel global”, remarcó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos