Grabois criticó a Larreta: “Esa infame costumbre de hacer demagogia atacando a los pobres”

Te puede interesar...

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó este martes la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos (CABA) de sumar nuevos requisitos para que las personas puedan recibir ayuda social.


A través de un video que compartió en su cuenta de la red social Twitter, el precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT) apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y explicó el problema de la informalidad laboral en Argentina. “Esa infame costumbre de hacer demagogia atacando a los pobres: capítulo Rodríguez Larreta”, escribió.

“Se sube así a las campañas que hay últimamente para plantear que el problema de la Argentina es que hay muchos planes sociales, que se gasta mucho en los negros, en los pobres, en los vagos. Te está mintiendo”, marcó y aseguró que “el problema que tenemos en Argentina es la concentración económica”.
“Los registrados se componen de trabajadores del sector privado, público y monotributistas”, detalló y subrayó que “se supone que tienen plenos derechos pero la mitad está rozando la línea de pobreza”.

“En los no registrados está el subsuelo de la patria, que son casi la misma cantidad que los registrados”, señaló e indicó que “muchos son empleados informales”.
Grabois cargó contra Rodríguez Larreta

Al respecto, planteó que “la solución es muy fácil: hay que blanquearlos con salarios de su categoría” y agregó “se necesita un seguro de contingencias judiciales para que las PyMEs no tengan miedo de tener empleados en blanco”.

“Hay otro universo que son los que llamamos economía popular, los que se inventaron su propio trabajo porque el sistema los excluyó” continuó el dirigente social y subrayó que “los desocupados son pocos en todo el país. El resto de la gente trabaja, como puede, esto de que hay vagos es una mentira”.
“De todo este universo solo el 3% recibe planes sociales. ¿De verdad ese es el problema que tenemos en el país?, ¿no será que tenemos a la mitad de la población económicamente activa en la informalidad?”, remarcó.
Por último, Grabois añadió como propuesta que “a todos los trabajadores cuyos ingresos no le alcancen para vivir hay que garantizarles un ingreso social complementario, refuerzo de ingresos o salario básico universal”. “No te dejes engañar, el problema no es una sociedad solidaria, el problema es que está dejando de serlo”, finalizó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos