Comodoro: reunión de la provincia con la Cámara de Servicios Petroleros

Te puede interesar...

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en Comodoro Rivadavia con referentes de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge para analizar la actual situación del sector y tomar nota de las necesidades e inquietudes de las empresas.

“Es importante que el Gobierno nos escuche y que podamos plantear nuestras dificultades porque siempre su ayuda nos facilita muchas gestiones”, destacó el presidente de la institución, Ezequiel Cufré.

El encuentro se desarrolló en la Residencia Oficial del Gobierno, en donde estuvieron presentes junto al gobernador Arcioni el ministro provincial de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, e integrantes de la Comisión Directiva y de empresas que integran la Cámara.

Al término del encuentro, Cerdá señaló: “la Cámara representa un motor importante para toda la actividad de apoyo a la industria petrolera con las empresas de servicio, desde el Gobierno siempre estamos buscando la forma de que puedan progresar, seguir construyendo y generando empleo”.

“Tuvimos la posibilidad de escuchar cómo está el sector que, más allá de las circunstancias financieras del país, viene haciendo esfuerzos para soportar toda la actividad”, apuntó el titular de la cartera hidrocarburífera del Chubut.

Además, el funcionario señaló: “tenemos la oportunidad de trabajar para ver cómo se pueden dotar de mejor tecnología. Vamos a trabajar para darle un salto de calidad a toda la industria a través de la Cámara”.

Cufré precisó: “estuvimos repasando el estado de situación de la actividad en la Provincia y de las empresas. Fue una reunión muy interesante, y la verdad que haya dedicado tanto tiempo para conversar en conjunto fue muy bueno”.

Cufré destacó la presencia del ministro Cerdá, un hombre de la industria. “Nos comentó cómo está la actividad y los planes de inversión, qué expectativas hay hacia delante y es importante recibir esta información del propio ministro que es el que lleva adelante las reuniones con las operadoras”.

El dirigente reveló que la Cámara de Servicios Petroleros que preside “está integrada por empresas de Chubut y Santa Cruz, de todos los yacimientos de la cuenca” y explicó que “tenemos una diversidad importante de trabajos de los asociados, relacionados con servicios de mantenimiento, de producción, de operaciones especiales”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos