Rusia acusa a Estados Unidos de organizar un ataque con drones al Kremlin

Te puede interesar...

Rusia aseguró que Ucrania intentó atacar con drones el Kremlin, en Moscú, para matar al presidente ruso, Vladímir Putin, mientras Kiev lo niega.

“Esta noche [del martes al miércoles] el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.

Putin no se encontraba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque y no se han producido daños en los edificios.

“El Kremlin considera estas acciones un acto terrorista planeado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo”, informa el comunicado. “Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo considere”, añade la nota.

Vídeos que circulan en redes sociales rusas, y que aún no han podido ser verificados, muestran una nube de humo sobre el complejo del Kremlin durante la noche.

Rusia responderá al supuesto ataque

El presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, exigió el uso de “armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev” en respuesta al supuesto ataque. En un comunicado publicado en su Telegram, Volodin ha dicho, además, que Rusia no debería negociar con el presidente ucraniano.

Por su parte, el expresidente Dmitri Medvédev, actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad ruso, ha declarado que el incidente “no deja otra opción que eliminar físicamente a Zelenski y su grupo”.

Moscú prohíbe el uso de drones civiles

Como consecuencia del incidente, la alcaldía de Moscú ha prohibido el uso de drones civiles sin autorización.

“Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, ha escrito el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. “La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”, añade el mensaje.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que los actos del Día de la Victoria continuarán como estaba previsto, incluido el desfile militar en la Plaza Roja.

El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es “un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos