El Banco Central enviará los nuevos billetes a los bancos para acelerar su llegada

Te puede interesar...

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) enviará en las próximas horas los primeros nuevos billetes de $2.000 para que las redes de cajeros automáticos puedan realizar las tareas de adaptación necesarias para que las máquinas sean capaces de procesarlos correctamente.

A principios de febrero el BCRA había anunciado el lanzamiento del nuevo billete así como también la puesta en escena del modelo que se imprimirá. Al mismo tiempo se revelaron las intenciones del gobierno de lanzar otro de mayor denominación que será de $5.000.

Originalmente el Banco Central y Casa de Moneda preveían enviar la primera tanda de los nuevos billetes de 2.000 en el segundo semestre, pero la fecha de salida al mercado se fue acelerando hasta junio y ahora se vislumbra la posibilidad de que circulen a fines de mayo. La primera tanda de billetes, que será enviada a los bancos a lo largo de esta semana, servirá para que estos realicen pruebas en los cajeros automáticos, cuyos sistemas deberán ser adaptados a la llegada de un billete de denominación distinta, por cuestiones de seguridad. Si estas pruebas finalizan en el tiempo esperado, el billete podrá comenzar a circular en la última semana de este mes.

Según se adelantó, el nuevo diseño llevará como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y con el ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y en el otro lado, una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos