El petróleo sube, pero se mantiene en el camino hacia la tercera caída semanal

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el viernes, pero se encaminaban a una tercera semana consecutiva de pérdidas después de que los mercados registraran caídas dramáticas por temores de un debilitamiento de la economía estadounidense y una desaceleración de la demanda china.

El crudo Brent subió 1,88 dólares, o un 2,6%, a 74,38 dólares el barril a las 1128 GMT. US West Texas Intermediate subió $1.89, o 2.8%, a $70.45 después de cuatro días de caídas que llevaron el contrato a mínimos vistos por última vez a fines de 2021.

El índice de referencia Brent estaba en camino de terminar la semana con una caída de alrededor del 6,5 %, mientras que el WTI se fijaba en una pérdida del 8 %, a pesar de que se dirigía a sus mayores aumentos porcentuales diarios en un mes.

“En lugar de los fundamentos subyacentes, el frenesí de ventas de la última semana ha sido impulsado por las preocupaciones sobre la demanda vinculada a los riesgos de recesión y la tensión en el sector bancario estadounidense”, indicó Stephen Brennock, analista del mercado petrolero de PVM.

“El resultado es que hay una gran desconexión entre los balances de petróleo y los precios del petróleo”.

Los analistas de Commerzbank agregaron que las preocupaciones sobre la demanda de petróleo fueron exageradas y esperan una corrección de precios al alza en las próximas semanas.

El debilitamiento del dólar frente a otras monedas esta semana ayuda a respaldar el petróleo, haciéndolo más barato para los tenedores de otras monedas.

Las preocupaciones sobre una crisis bancaria regional en EE. UU. persistieron después de que PacWest Bancorp (PACW.O) dijera que planeaba explorar opciones estratégicas.

En China, la actividad fabril se contrajo inesperadamente en abril, ya que los pedidos cayeron y la escasa demanda interna arrastró al sector manufacturero en expansión.

Sin embargo, las expectativas de posibles recortes de suministro en la próxima reunión del grupo de productores de la OPEP+ en junio han brindado cierto apoyo a los precios, dijo Kelvin Wong, analista senior de mercado de OANDA en Singapur.

Los operadores se centran en la publicación de los datos de empleo de EE. UU. a las 1230 GMT y en los comentarios sobre la política monetaria del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, en el Club Económico de Minnesota.

Los inversores ahora esperan en general que la Fed detenga las subidas de tipos en su reunión de política monetaria de junio.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos